carbos saludables para el rendimiento

Los carbohidratos son los mejores aliados de tu entrenamiento

A pesar del atractivo de las dietas bajas en carbohidratos, si puedes mirar más allá de los resultados inmediatos de pérdida de peso y concentrarse en el rendimiento a largo plazo, los carbohidratos son los mejores aliados de tu entrenamiento. Al principio puede parecer difícil descubrir cómo puedes incluir más carbohidratos en tu dieta si deseas perder peso. Podemos comenzar a hacer esto determinando primero nuestro equilibrio total de calorías (calorías entrantes frente a calorías salientes). Una vez que hayas resuelto esto, puede elegir un punto de partida para tus cantidades de macronutrientes. Si necesitas ayuda con esto, pulsa aqui. Es muy probable que puedas aumentar tu consumo de carbohidratos mientras disminuyes tu consumo de grasas. El consumo de grasa tiene un impacto en el rendimiento, la fuerza y ​​ la composición corporal bastante menor que las proteínas y los carbohidratos.

Esto significa que podemos reducir nuestra ingesta de grasas (recuerda que 1 g de grasa es igual a 9 calorías frente a solo 4 calorías por 1 g de proteína o carbohidratos) para dejar espacio para nuestra mayor ingesta de carbohidratos. Recuerda que los carbohidratos son aliados de tu entrenamiento. Mientras se controlen las calorías, aumentar la ingesta de carbohidratos y reducir la ingesta de grasas debería proporcionarte la energía adicional en tus entrenamientos y ayudarte a desarrollar más músculo a largo plazo sin agregar más calorías totales a su dieta. Siempre estamos hablando de carbohidratos de calidad, naturales, integrales y con alta densidad nutricional.

También hay un momento y un lugar para los días bajos en carbohidratos y es probable que esos días se guarden mejor para sus días de descanso.

En definitiva, suplir a tu cuerpo con la energía necesaria para tus entrenamientos es necesario para un resultado óptimo, y los carbohiratos son los mejores aliados de tu entrenamiento.

SobreDaniel Mardomingo

Daniel Mardomingo es nutricionista deportivo, entrenador certificado de CrossFit (CCFT, CF-L3) y entrenador personal certificado (NSCA-CPT), ponente en cursos y formaciones universitarias y un entusiasta del strongman. Además, dirige el gimnasio Soul & Fitness en Madrid, España.