7 estrategias para mejorar tu nutricion

7 estrategias fáciles para mejorar tu nutrición

Aquí tienes 7 estrategias fáciles para mejorar tu nutrición y conseguir el éxito a largo plazo:

1) LIMPIA TU ENTORNO

¿Alguna vez escuchaste el dicho “eres lo que comes?” Bueno, tu dieta consiste en lo que hay en tu cocina. Comienza sacando la basura de tu hogar y de tu lugar de trabajo. De esta manera, no te sentirás tentado a tomar malas decisiones cuando necesites algo rápido para comer. Reemplaza la basura con opciones saludables.

2) COMUNICA TU POR QUÉ

Es fácil culpar a las personas a tu alrededor por hacer descarrilar tu tren hacia el objetivo previsto, pero a menudo todo se reduce a una comunicación clara. Habla con las personas con las que pasas más tiempo sobre los cambios que estás haciendo y POR QUÉ LOS HACES. Es importante para ti. Se sincero, honesto y recuerda que no es tu trabajo hacer que los demás cambien o se unan a ti.

3) SER PRÁCTICO

Eche un vistazo honesto a tu estilo de vida (tus horas de trabajo, horario, familia, etc.) cuando planifiques tu nutrición. Si estás ocupado y se te olvida comer, no pasemos al plan de “comer 10 comidas por día” (por cierto, eso no es más efectivo que 3 comidas grandes). Pregúntate: “¿Con qué podría mantenerme constante a largo plazo?”

4) PLANIFICA TUS COMIDAS

Al igual que planificas tu semana de trabajo o tu tiempo familiar, planifica todas tus comidas también. Entrar en la semana con un plan elimina la toma de decisiones aleatoria sobre la marcha. ¡Lo malo sucede cuando estás cansado y tienes hambre!

5) HAZ LAS COSAS ABURRIDAS

Suena interesante, ¿verdad? Lamento decírtelo, pero la consistencia en el tiempo es lo que hace que obtengas resultados. Y esto es cierto para cualquier esfuerzo. No necesitas comer comidas dignas de ser publicadas en Instagram cada vez que te sientas y no siempre tiene que ser emocionante. Encuentra cosas que te gusten y que te faciliten la vida y quédate con ellas.

6) HAZ UNA INVESTIGACIÓN

¿Salir a comer? ¿De viaje? Planifica con anticipación y selecciona los menús con antelación para que puedas decidir las mejores opciones antes de llegar a tu destino. Muchos sitios publican la carta en sus páginas web. Casi cualquier restaurante puede cambiarte el menú y darte un poco de pollo a la plancha con ensalada.

7) PREPARA TUS COMIDAS PARA EL FIN DE SEMANA

El fin de semana (incluso tan temprano como el jueves) es la zona de peligro para seguir tu dieta. ¡Vuelve a preparar comida hacia el final de la semana para que tengas opciones buenas disponibles para comer el fin de semana! Es muy fácil desviarse cuando estás fuera de la rutina normal del día a día.

¡Y recuerda, estas 7 estrategias fáciles para mejorar tu nutrición son tan valiosas como tu capacidad para aplicarlas! ¿Necesitas un coach para mejorar tu nutrición?  ¡Ponte en contacto con nosotros pulsando aqui para que podamos ayudarte!

¿Necesitas entrenamiento personal, en grupo o online? Entonces este es tu sitio.

SobreDaniel Mardomingo

Daniel Mardomingo es nutricionista deportivo, entrenador certificado de CrossFit (CCFT, CF-L3) y entrenador personal certificado (NSCA-CPT), ponente en cursos y formaciones universitarias y un entusiasta del strongman. Además, dirige el gimnasio Soul & Fitness en Madrid, España.